La Cabaña Chocolate
Chocolate La Cabaña La Cabaņa Chocolate Chocolate La Cabaña La Cabaņa | Linea de Productos Chocolate La Cabaña La Cabaņa | Empresa Chocolate La Cabaña Fábrica de Chocolate | La Cabaņa Chocolate La Cabaña Sucursales La Cabaņa Chocolate La Cabaña Contacto | Chocolate La cabaņa Chocolate La Cabaña
 
 
La cabaña
 

La Cabaña Chocolate

Trabajamos con recetas propias. La calidad de la materia prima es fundamental, licor y manteca de cacao, es importada de Brasil o Ecuador.
A esto se le agregamos azúcar, leche y vainilla en polvo, para luego hacerles un proceso que se llama refinado.
Esto se hace un una máquina refinadora de 5 cilindros y consiste en reducir la mezcla de productos a un polvo de chococlate casi impalpable.
Luego lo pasamos a una conca y agregamos manteca de cacao. Cómo resultado de 24 hs de batido a 45° logramos el chocolate final.
El paso siguiente es el Templado de chocolate:
Es un proceso en el cual se le baja la temperatura de 45° a 30°. Esto nos va a garantizar que una vez que el chocolate esté ya moldeado y seco. Manteniendo el brillo y crack carateristico por lo menos durante un año si se conserva en buenas condiciones.

Nuestros Productos:
Básicamente tenemos tres líneas de productos:
· Chocolatería | · Pascua | · Fin de Año

La Cabaña Chocolate

  La Cabaña Chocolate  
La cabaña
 

Chocolate en rama:
Este es el chocolate característico de la casa.
Después que la preparación está templada, se hace una masa en una máquina doble Z hasta que toma estádo plástico.
Se pasa por una refinadora de tres cilindros, donde el último de ellos tiene una cuchillla que l0 despega de la misma y hace que se arrugue tomando su forma característica.

 

 

La Cabaña Chocolate

 

 

La cabaña
 

Chocolate regional o caseros:
Esta especialidad tiene la característica de que se corta y decora a mano.
En una olla de chocolate, agregamos, maní,uvas, almendras, nueces, cereales, avellanas, pistachios, y se lo extiende en una mesa. Una vez que el chocolate se seca, es cortado con cuchillo y decorado individualmente.

 

 

La Cabaña Chocolate

 
La cabaña
 

Bombones de chocolate:
Se hacen tres tipos de bombones:
Rellenos con sabores surtidos a base de leche en polvo, azúcar y manteca de cacao, diferentes sabores: menta, banana, avellana, vainilla, cognac, crema, café, etc.
Estos se hacen en una máquina italiana que en un solo "tiro" ( sistema one shot ) primero lanza la punta del bombón de chocolate sobre un molde de acrílico, a la vez cae el relleno y después lo cierra con chococlate. Otro tipo de bombón es el que se hace a mano con manga de P.V.C. llamados rosetas.

Y el último tipo son las cerezas y uvas al licor: Se hacen con fondant y se bañan con chocolate.

  La Cabaña Chocolate  
La cabaña
 

Confites de chocolate:
Se hacen en pailas de confitado. Giran en sentido horario, a las que les vamos a poner en su interior pasas de uva, almendras, nueces, maní, avellanas,castañas... Luego las vamos a engordar con polvo de chocolate y chocolate líquido, para finalmente darles brillo con un jarabe de glucosa.

 

 

La Cabaña Chocolate

 
La cabaña
 

Alfajores:
Hacemos de dos tipos: con chocolate blanco o leche y con un baño de glace ( azúcar, agua y albúmina de huevo ).
Nosotros nos producimos nuestra propia tapa de alfajor con sabor a vainilla y chocolate.
En  una máquina que tiene una tolva en donde se pone el dulce de leche,  tiene dos galleteros en el cual se colocan las tapas.
Una tapita pasa por debajo de los pistones dosificadores de dulce y luego con dulce pasa por debajo del otro galletero para arrastra la otra tapa y ya tenemos el alfajor armado. Después pasa por una bañadora de chocolate o glacé. Luego van a la envolvedora.

 

  La Cabaña Chocolate  
La cabaña
 

Turrones:
La base de estos productos es para todos la misma, azúcar, glucosa, agua, y agentes de batido como albúmina de huevo y gelatina.
Para lograr productos de mejor calidad, se agrega miel.
Con azúcar, agua y glucosa, se hace un jarabe y con albúmina y gelatina se hace la espuma blanca, luego se mezclan las dos partes y vamos a tener la crema blanca de los turrones, a la cual le vamos a agregar el fruto seco ( maní, almendras, castañas, nueces). Después es cortado con una máquina y envuelto.

 

 

La Cabaña Chocolate

 
La cabaña
 

Pan dulce:
Tenemos nuestra propia receta artesanal. Su proceso es manual:
embollado, envasado y envoltorio.
Tenemos de tres tipos, el característico de frutas, el "Milanés" que lleva uvas, frutas, almendras, castañas; y la especialidad de la casa, que es el que lleva pepitas de chocolate.

 

 

La Cabaña Chocolate

 
La cabaña
 

Huevos de pascuas:
Para el desarrollo de este producto estamos equipados con alta tecnología.
Contamos  con moldes de acrílico con imanes, que son dos mitades, en el cual en una se le coloca la cantidad exacta de chocolate para cada tamaño de huevo y se  deja  moldear. Después se abran las mitades para colocarle confites y las tradicionales sorpresas. Se manda al tunel de frio para que se seque.
Finalmente son decorados y envueltos a mano.
Tenemos tres líneas de este producto:
Decorados en azúcar, decorados en chocolate con frutos secos y la
italiana

 

La Cabaña Chocolate

 
         
El secreto de un buen chocolate
Mariano Paz Diseño